Chequeo Prostático
Las Sociedades de Urología de muchos países del mundo, incluyendo la Argentina, recomiendan que todo paciente mayor de 50 años debe realizar un control prostático anual o a partir de los 45 años en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de próstata.
Este control consiste en un examen físico que incluye un Tacto Rectal y la medición en sangre del Antígeno Prostático Específico (PSA, por sus siglas en inglés). Estos controles anuales son independientes de la presencia o no de síntomas y su utilidad reside en detectar en forma precoz la sospecha de cáncer prostático.[/accordion] [accordion title=”Cirugías y Tratamientos”]Somos la institución especializada en cirugías ambulatorias de urología por excelencia. Contamos con la última tecnología aplicada por especialistas expertos en el tratamiento no quirúrgico o mínimamente invasivo de los trastornos del árbol urinario y de las afecciones del aparato genital.
Las ventajas de las cirugías ambulatorias para nuestros pacientes son la efectividad de los tratamientos, el rápido restablecimiento a la vida cotidiana y la contribución a una mejor calidad de vida. A su vez, realizamos más de 1.000 cirugías de todo tipo por año, entre las que podemos mencionar las de riñón y uréter, de vejiga, de uretra e incontinencia de orina, de próstata y de genitales.
Con la calidad médica disponible, la tecnología instalada en quirófanos y sala de recuperación y el personal especializado en cuidados posquirúrgicos inmediatos, nuestras cirugías ambulatorias promedian las cuatro horas de estadía en las camas del Centro. Todas las cirugías ambulatorias, salvo excepciones, se realizan con el consentimiento del paciente, previa información escrita del procedimiento indicado por el profesional actuante.
• Rehabilitación de incontinencia urinaria.
• Litotricia endoscópica con energía neumático
• Tratamiento quirúrgico para incontinencia de orina (femenino y masculino).
• Termo terapia prostática.
• Implante protésico peniano.
• Cirugía endoscópica de tumores vesicales.
• Cirugía de hidrocele
• Cirugía de la Litiasis renal
• Microcirugía de varicocele.
• Otras cirugías ambulatorias.
Cirugía Laparoscópica
La cirugía laparoscópica consiste en desarrollar las mismas cirugías habituales pero a través de pequeñas incisiones o heridas que no superan los 10 milímetros. De esta manera favorece al cirujano con una visión de gran aumento y al paciente de mucho menos dolor postoperatorio, menor tiempo de internación, menor pérdida de sangre y excelentes resultados cosméticos ya que no requiere grandes incisiones.